Intentad hacerlos para el próximo MARTES 16 por marcaros unos tiempos.

OS QUEDA UN TRIS PIRULÍS para terminar este curso tan único y extraño a la vez.

Nos quedan apenas siete días para acabar (que son ¿cuántos minutos y cuántos segundos?) y se nos ha escapado el tiempo entre los dedos…de la misma manera que al coger un puñado de arena en la playa.

¿Cómo podríamos congelar el tiempo y hacer que se parase? Una curiosa pregunta. Desde hace mucho tiempo, ha habido gente que ha deseado controlar (y medir, como ya sabéis) el paso del tiempo de diferentes maneras. Incluso vosotros habéis creado una máquina del tiempo reciclada para la función de Navidad ¿verdad?

Bueno, vamos a avanzar en el tiempo, nunca mejor dicho, y os propongo una serie de ejercicios para que vayáis realizando a lo largo de los próximos días.

Os hago PROPUESTAS de diferentes tipos de ejercicios, o bien escritos o bien on line, para que los adaptéis a vuestras circunstancias y medios (sobre todo, tecnológicos).

  1. Repaso de los contenidos de 5º de primaria. Para recordar diferentes temas dados durante el curso… (me podéis enviar cuatro fotos aproximadamente de la pantalla del ordenador de alguno de vuestros ejercicios).
  2.  

https://es.ixl.com/math/5-primaria

https://6nivel.wixsite.com/matemastic#!mates–tic/c15yj

https://6nivel.wixsite.com/matemastic/mates–ciencia

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/problemas/pro-quinto

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/numeros/num-quinto

Realmente, WWW.MUNDOPRIMARIA es una web muy completa que podéis utilizar para repasar cualquier tema que necesitéis…

  1. Propuestas para investigar, tomar apuntes y explorar: debéis salir al CAMPO un día y buscar un árbol, un arbusto y una planta con flor (apuntando sus nombres, por favor) y medir el contorno de un árbol, la altura de un arbusto y el diámetro de una flor. También debéis buscar una estrategia para medirlos en el caso de no tener regla o cinta métrica…esta es la parte más creativa y, a la vez, más difícil. A ver qué hacéis… lo apuntáis en una página del cuaderno con TÍTULO EXPLICATIVO (p.e. Midiendo la naturaleza) o en un folio.
  2. Propuesta DE CASA. Debéis hacer el plano de vuestro dormitorio u otra habitación de la casa con vista de pájaro, es decir, desde arriba. Recordad que hay que incluir los muebles y demás cosas a escala…que quiere decir que deben adaptarse al dibujo que hagáis de la habitación.

Y con estas propuestas vamos concluyendo este trimestre. Espero que disfrutéis y que aprendáis algo nuevo e interesante.