Hola, chicas y chicos …hola, marmotillas con cosquillas, linces contando chistes, tortuguillas entre alguillas, ruiseñores con voz de señores, caracoles con tambores, guepardos con teclados, búhos aprendiendo trucos, águilas soñando con islas, delfines nadando entre cojines, salmonetes jugando con donetes, tiburones recitando sones, pececillos aleteando en hilillos, galgos saltando por encima de bancos… hola a todos, todo el alumnado que desea y sueña verse en su aula…

Esas cuatro paredes que, seamos sinceros, a veces habéis rechazado y a veces anhelado…ahora nos llaman para abrazarnos con nostalgia.

Esas aulas, tan calladas ahora quieren vuestro color, vuestra voz, vuestras risas, vuestro movimiento, vuestro son, vuestro silencio, vuestro cansancio, vuestro juego, vuestros cuerpecitos…están vacías, sin vida.

Pero no sólo las aulas, el cole, vuestro cole necesita teneros… yo, vuestra profe, necesito veros, ver vuestras caras sin pantallas, oír vuestras voces sin altavoces, ver vuestras tareas y tocarlas y dibujarlas con bolis de colores… a veces para escribir un “puedes hacer esto mejor”… o te pongo dos estrellas… o te quedas un rato conmigo y lo terminas bien… o si-quieres-un-positivo hazlo de nuevo… o escribe más y mejor…

Echo de menos mi aula…pero no las cuatro paredes, si no lo que en ellas ocurre. A sus protagonistas. A los que vendí mi alma y mi esfuerzo hace veinticinco años.

Así que, por todo esto y mucho más, aquí tenemos nuestra AULA.

AQUÍ vemos y compartimos los trabajos que estarían en la pared de clase con chinchetas para compartir con los espectadores curiosos de clase y del cole entero.

¡¡¡¡Vuestros trabajos son los que dan vida a nuestra clase!!!!

 

CÓMIC CORONAVIRUS
Cómics sobre el coronavirus… Algunos son verdad y ficción, y otros son ficción con un poquito de verdad.

VER Cómic de Omar
VER Cómic de Juan, Miguel y Josemi
VER Cómic de Alana
VER Cómic de Dante

Los cómic-vídeos de Daniela:

 

El cómic-vídeo de Diego:

POEMA Y OLÉ
Esto es arte en estado puro

POESÍA CON MÚSICA
Como bien sabemos hoy en día… Caminante no hay camino, se hace camino al andar… Y si hacemos ese camino con buena compañía y con música, avanzaremos mucho más!
Machado y Serrat estarían orgullosos. Y su profesora lo está, de ellos, de ellas y de su capacidad de aprendizaje y de crear.

IDEAS PARA NO ABURRIRSE
Noa nos muestra una idea para entretenernos reciclando y reutilizando cosas de casa.

POESÍA PIRATA
Gonzalo; un valiente con garfio e imaginación.

POEMA DE JOSEMI